ACTIVIDAD PARA VACACIONES

INGLÉS

Hoy iniciaremos un gran aventura, explorando por medio de diferentes actividades de ingles, animación a la lectura y exploración emocional. Para iniciar con esta aventura debemos imprimir la siguiente imagen.

 

 

 

 

Los padres recortaran dicha imagen y la se presentarán al niño en desorden permitiéndole que sea capaz de reconocer la grafía de los números. Cuando el niño logre organizarlo sin equivocaciones, puede si lo desea avanzar en la siguiente escala numérica.

 

EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA

Con el objetivo de fortalecer la expresión de ideas y ampliar el vocabulario los invitamos a disponer de un espacio cómodo con video y sonido para poder escuchar con mucha atención al cuento: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez terminemos de escuchar la historia, realizaremos a los niños preguntas generadoras como: 

¿Qué le sucedió al topo?

¿Qué animal encontró primero el topo?

¿Qué animal se hizo en su cabeza? Entre otras que surjan en la interacción.

Posteriormente, haremos uso de nuestra creatividad para decorar al topo, mientras fortalecemos habilidades motoras finas, rasgando y entorchando papel seda del color de preferencia y pegándolo sobre el mismo.

EXPLORACIÓN EMOCIONAL

Para iniciar esta actividad, en familia hablaremos de la importancia de la limpieza en nuestro cuerpo y el auto-cuidado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación encontrarán un imagen con algunas acciones y elementos que ayudan
a nuestra higiene personal, con ayuda de papá o mamá, vamos a unir con una línea el elemento que corresponda según la acción, finalmente el niño contará a sus padres cuál de estas acciones disfruta más.

Formatos para imprimir

© 2020 Mapolapala

  • White Instagram Icon
  • White Yelp Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Facebook Icon