ACTVIVIDAD DE EXPLORACION EMOCIONAL

 

¿De qué color son las emociones?

 

Para iniciar esta actividad, vamos a motivar a los niños a conocer las emociones, para esto se deben desplazar juntos a un espacio cómodo con video y sonido; debemos contar para el desarrollo de la actividad con objetos de diferentes colores: amarillo, azul, rojo, negro, verde.

Para dar apertura a la actividad, escucharemos el video cuento “El monstruo de las emociones” de Anna Llenas, narrado por Beatriz Montero, siguiendo el link 

 

Posteriormente clasificaremos los objetos por cada emoción-color. Tomemos una fotografía familiar que refleje cada emoción junto con la clasificación de objetos y juguetes. Para finalizar, los invitamos a escuchar y bailar la canción: 

ACTIVIDAD EXPLORACIÓN A LA NATURALEZA

Mis amigas las plantas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los niños desde temprana edad desean experimentar con su cuerpo: sentir, tocar, oler y estar en contacto con la naturaleza, es por eso, que junto a papá y mamá, los niños puedan colaborar, a regar las plantas, quitarle la hierba mala, hablarles y hasta cantarles una ronda mientras las regamos.

 

Mientras cuidamos nuestras plantas escuchemos la siguiente canción  del grupo “Un bosque encantado”. Resulta una oportunidad maravillosa para adquirir aprendizajes y desarrollar destrezas en el cuidado del otro y de sí mismo.

ACTIVIDAD DE MÚSICA

Esta actividad la podremos desarrollar en diferentes momentos:

Día 1: Escucharemos “el colibrí dorado” del grupo Un bosque encantado, la bailaremos en familia. 

 

Día 2: Elaboraremos en familia, un títere de media de nuestro querido colibrí. Podemos utilizar los materiales que deseemos.

 

Día 3: Ahora interactuaremos con el títere de colibrí y demás peluches con los que contemos en casa. Tratemos de reflexionar en torno a la importancia de cuidar el medio ambiente, del cuidado del agua y los bosques.

 

Día 4: Grabar un video de la función de títeres. Los diálogos pueden ser espontáneos, podemos utilizar de fondo la canción y preguntar al colibrí qué le gusta hacer, dónde vive y qué necesita para estar feliz.

Momento de creación en torno a la canción

© 2020 Mapolapala

  • White Instagram Icon
  • White Yelp Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Facebook Icon